Adolescente. La sola palabra hace que evoquen sentimientos profundos y cuestionamientos embarazosos. Muy a menudo la pregunta “¿Cómo pasó el tiempo?” es seguida por otra: “¿Dónde está mi dulce niño?” Hasta que llegas a la dolorosa conclusión de que no estás tan cerca de tu adolescente como deberías estarlo. En el acelerado mundo de hoy, saturado por los medios, los adolescentes están más presionados que nunca para crecer rápido, verse atractivos y alcanzar su independencia. Y, en medio de todos esos mensajes que bombardean a los hijos, los padres piensan que son los últimos en ser escuchados. Por tanto, ¿qué puede hacer el padre?
El doctor Ross Campbell, autor de numerosos bestsellers —y que ha pasado más de treinta años aconsejando a miles de familias— afirma que los padres todavía son la mayor influencia en la vida de sus hijos adolescentes.
Cómo amar de verdad a tu adolescente brinda no solo un análisis actualizado en lo que respecta a esa edad transicional, también te ofrece estrategias eficaces para navegar en los turbulentos años de la adolescencia. En esta obra aprenderás cómo:
- reconocer la ira oculta y cómo lidiar con ella
- equilibrar la libertad con la disciplina de una manera efectiva
- determinar límites, puesto que “condescender” daña la relación padre-hijo
- ayudar a tu adolescente a afirmar su sexualidad de una manera piadosa en un mundo obsesionado por la sensualidad
- entender cómo afecta la cultura de los medios a tu “tecno-adolescente”
- lidiar con asuntos específicos como ansiedad, depresión, presión de grupo, acoso escolar, trastorno por déficit de atención, hiperactividad, trastornos alimenticios, problemas de género y más.
Cómo amar de verdad a tu adolescente es una guía llena de estrategias positivas e instrucciones que te ayudarán a enfrentar y resolver problemas del mundo real. Es una obra esencial para los padres que enfrentan las alegrías y los desafíos de navegar con sus hijos en los años de la adolescencia.
ISBN: 9781941538586
Cubierta: Rústica
Idioma: Español
Valoraciones
No hay valoraciones aún.